TOP 5 Opciones para Invertir en Oro en 2017

Nº5 – Opciones y Futuros del Oro

Adecuado para inversores sofisticados y con experiencia. Esta opción de invertir en oro consiste en especular sobre el futuro de los precios del oro. Por ejemplo, si compramos una “opción de compra” es porque creemos que el precio del oro va a subir; si compramos una “opción de venta”, entonces creemos que los precios del oro bajarán.

Esta opción no está diseñada para principiantes ya que requiere un buen conocimiento de los mercados. Sin embargo, si tienes la suficiente experiencia, esta opción puede traerte muchas ganacias.

Nº4 – Fondos de Inversión en Oro

Los fondos de inversión en oro es otra opción que merece la pena tener en cuenta. Esta manera de invertir en oro puede parecerse a los ETFs, pero no se venden ni se compran como una acción. Tienen una cartera de conocidas acciones de minería del oro con un historial muy rentable.

Nº3 – Acciones de Minería del Oro

Aunque realmente no tengas oro con una acción de minería del oro, ofrece un gran potencial. Por ejemplo, si una compañía se gasta 700 dólares en extraer una onza de oro, y una onza de oro vale 1.000 dólares; entonces las ganancias serían de 300 dólares. Pero en realidad, las ganancias dependerán del precio del oro.

Nº2 – Fondos del Oro Cotizados en Bolsa

Otra gran forma de invertir en oro. Un ETF se compone de un número de acciones del oro; por eso se considera como la mejor manera de tener acceso a una gran variedad de acciones que no podrías permitirte si las obtuvieras de manera individual.

Hay un ETF para cada aspecto de invertir en oro: oro físico, compañías mineras, inversores en mercados alcistas o bajistas, etc. Esta opción te viene bien si estás interesado en varios aspectos de inversión.

TOP 1 – Oro Físico

Las formas más populares de comprar oro físico son las monedas y los lingotes de oro. Sin embargo, lidiar con lingotes de oro es mucho mñas fácil. Puedes adquirirlos en distintos pesos, como una onza, 10 onzas, 500 gramos, 1 kilo, 5 kilos o 400 onzas.

Dependiendo de la experiencia del inversor, una manera de invertir en oro le va a venir mejor que otra. No obstante, los expertos han colocado el oro físico en el primer puesto de la clasificación.